Episodio 1: Cuando en un equipo falla casi todo
? Podcast: En este podcast veremos cuál es la causa más probable cuando en un equipo parece que nada sale bien… y qué podemos aprender al respecto del peor atracador de bancos de la historia.
? Podcast: En este podcast veremos cuál es la causa más probable cuando en un equipo parece que nada sale bien… y qué podemos aprender al respecto del peor atracador de bancos de la historia.
? Podcast: Este es el podcast para quienes piensan, con razón, que gestionar personas es la parte más difícil de su trabajo. A través de historias reales de nuestros clientes y entrevistas con expertos del mundo de la empresa y las relaciones humanas, aquí encontrarás herramientas para mejorar en tus habilidades a la hora de dirigir equipos, crear una Cultura de Alto Rendimiento y, lo más difícil de todo, autogestionarte a ti mismo.
? Podcast: Líderes Imperfectos: Ideas para gestionar a otros, y a ti mismo.
El podcast para quienes piensan, con razón, que gestionar personas es la parte más difícil de su trabajo. A través de historias reales de nuestros clientes y entrevistas con expertos del mundo de la empresa y las relaciones humanas.
Hay momentos difíciles y estamos en uno de ellos. Esperamos de corazón que tú y las personas de tu entorno estéis en las mejores condiciones posibles. El impacto de la crisis actual es enorme y estamos seguros de que estás intentando hacer que las cosas sigan funcionando, adaptándote a la nueva situación y preparando el …
Aprovecha esta oportunidad para potenciar aún más tu liderazgo Leer más »
¿Tu feedback está ayudando a tus empleados o está destruyendo su moral? Ese momento temido ha llegado: estás dando feedback correctivo un empleado. A pesar de tus mejores esfuerzos, la conversación es un desastre: los ánimos estallan, el empleado se pone a la defensiva, la relación se vuelve tensa. ¿Qué pasó? Como la mayoría de …
Los 3 objetivos que no verás nunca escritos en el plan del año que viene. Alejandro estaba en lo más alto de su carrera profesional, estaba donde quería estar. Era un experto en su campo y era reconocido por ello. Su ambiente multinacional le brindaba el escaparate ideal para sentirse importante y admirado. Sin embargo, …
“No hay nada que hacer” – me decía hace poco un amigo. “No tengo carisma. Estoy condenado a quedarme atascado en un puesto medio”. Instintivamente, fui a responderle con clásico “no hombre, qué va”, pero me paré en seco. La realidad es que mi amigo, efectivamente, no es especialmente carismático. ¿Puede cambiarlo? ¿Supone eso realmente …
A menudo acompañamos a nuestros clientes después de los programas de formación para asegurarnos de que, el tan ansiado CAMBIO, se materializa y aposenta a largo plazo. En no pocas ocasiones constatamos que la cultura organizacional y los valores de la empresa no son siempre aliados sino enemigos contra los que luchar. Por desgracia, un …
Uno escribe en Google Gestión de Equipos y aparecen 22.800.000 entradas. Desde que el hombre es hombre, trabajar en equipo ha sido siempre una necesidad indivisible asociada a la supervivencia como especie. Y, sin embargo, no dejan de escribirse libros, teorías y recetas para dominar este arte. Y muchos de nuestros clientes anhelan verdaderamente que …
Si, LÍDER con mayúsculas. A menudo, en nuestro trabajo comenzamos las jornadas lanzando preguntas de reflexión sobre el liderazgo y no deja de sorprendernos lo lejos que se sienten las personas que gestionan equipos de la palabra LÍDER con mayúsculas. No son pocas las ocasiones donde alguien se reconoce líder (con minúsculas) por el role …
Las 3 habilidades clave que todo LÍDER lleva en su ADN Leer más »