Programa de Desarrollo Para Mandos Medios

En la empresa, nada ocurre sin sus Mandos Medios

Los Mandos medios son la correa de transmisión entre la dirección y el personal, y tienen el desafío de responder a las necesidades de 4 grupos diferentes: la Dirección, sus equipos, sus pares, y sus clientes/proveedores. Y todo ello sin descuidar sus propios objetivos, agendas y necesidades.

Con este programa específicamente diseñado para ellos, hemos ayudado a cientos de managers, con años de experiencia o recién incorporados, a convertirse en lo que llamamos un “Líder 360º”.

Cada programa está específicamente codiseñado con el cliente para responder a las necesidades específicas de la empresa, a través de un proceso de 6 pasos con Resultados Probados:

  1  

Comprensión del Contexto: a través de entrevistas con Personal Clave

  2  

Definición de Necesidades y Competencias a Desarrollar 

  3  

Formación en las herramientas escogidas: mediante nuestra Metodología de Alto Impacto

  4  

Plan de Acción Individual: esto no es una formación, es un programa de desarrollo. Y por tanto se ofrecen los recursos y se miden los cambios

  5  

Seguimiento: mediante sesiones grupales y/o individuales

  6  

Informe Final 

Los efectos no se hacen esperar:

  • Mejores valoraciones por parte de los equipos.
  • Más compromiso hacia la empresa.
  • Menos estrés.

Y, lo más importante de todo, mejores resultados.

Confían en nosotros

Caso de éxito del Programa de Mandos Medios

Sector Tecnológico

El  cliente ha vivido un rápido crecimiento y la fusión con otra compañía a nivel nacional e internacional. El resultado es un colectivo de mandos medios recién promocionados y con equipos nuevos, que requieren de nuevas competencias en liderazgo para superar la situación.

¿Qué hicimos? 

Sesiones grupales de formación en habilidades de comunicación y liderazgo, seguidas de sesiones individuales de seguimiento y apoyo.

¿Qué logramos?

  • Nivel de satisfacción con el programa de 9.2/10
  • Cumplimiento de más de un 80% de los planes de acción
  • Aumento del compromiso (engagement) de los participantes con la empresa, así como de los miembros de sus equipos
  • Existencia de un lenguaje común en la empresa en términos de liderazgo y estilos de comunicación. 

Servicios

  • Concienciación de la forma de comunicar con el resto de la organización.
  • Herramientas para el diagnóstico del nivel de preparación del equipo y profundización en los distintos estilos de liderarlo.
  • Generar un espacio donde compartir dudas y problemáticas.

¿Tienes alguna duda?
Echa un vistazo a nuestras FAQ

Conseguir resultados está en nuestro ADN, hacemos desarrollo directivo porque estamos convencidos de que es la forma de llegar al cambio real. Discutiremos el contexto contigo y llegaremos a un acuerdo de los objetivos que REALMENTE se pueden conseguir. Nuestros programas incluyen acompañamiento, es una de las claves para conseguir cambio real.
¡Ponte en contacto con nosotros y lo haremos posible!
La primera parte de nuestros programas es siempre sentarnos contigo, analizar la situación y acordar cómo va a ser el programa. Estamos seguros de tener la experiencia para afrontar casos muy complicados, pero primero hablaremos, te propondremos soluciones y tú decidirás si son las adecuadas.
Te entendemos bien porque hemos estado en puestos como el tuyo. Una empresa de mayor tamaño parece dar mayor tranquilidad, y en ocasiones puede ser una mejor solución si hay que hacer cientos o miles de intervenciones. Por otro lado, nadie te va a ofrecer el nivel de dedicación, experiencia y conocimiento especializado que nosotros pondremos sobre la mesa. La garantía no te la damos nosotros, sino nuestra larga lista de clientes entusiasmados.

No nos gusta llamar cursos a nuestras intervenciones, preferimos llamarlas programas y una de las razones es porque incluyen seguimiento. La respuesta es .

Cuando la formación acaba es cuando el cambio empieza y nosotros queremos estar contigo, ayudarte en la implementación de los cambios y monitorizar el resultado.

No se puede cambiar sin invertir tiempo en ello. Cuando analicemos la situación que quieres resolver te haremos una estimación de tiempo y tu podrás decidir si es el momento adecuado. Podrás ajustar los objetivos o esperar a una mejor oportunidad.

¿Hablamos? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.​